Despigmentantes de última generación

Portada » Despigmentantes de última generación

Tras la temporada estival uno de los problemas recurrentes de nuestros clientes está relacionado con las manchas cutáneas.

Analizamos las ventajas y mecanismos de actuación de los activos blanqueantes de última generación.

Los despigmentantes o agentes blanqueadores-aclaradores de la piel son productos cosméticos cuya función es corregir algunas de las hiperpigmentaciones cutáneas (manchas cutáneas que aparecen en la piel con el paso del tiempo). 

Las manchas que podemos tratar en el mundo de la estética son aquellas en las que la alteración de la melanina tiene efectos meramente estéticos. Tal es el caso de los lentigos, el melasma o cloasma, ojeras, manchas post traumáticas u ojeras.

Las cremas despigmentantes no solo sirven  para corregir manchas, su uso también puede ser recomendable en clientes que quieren una piel más clara y luminosa.

Mediante el uso de los cosméticos adecuados se puede lograr piel homogénea y luminosa de manera gradual y efectiva.

Cosmética Vs Láser

Aunque el efecto de los cosméticos sea más lento que el del láser o luz pulsada, también es más seguro, y presenta algunas ventajas:

Entre ellas está que los cosméticos pueden ser aplicados de manera segura sobre cualquier fototipo cutáneo. Mientras que el láser no es recomendable mas allá del fototipo III.

Además, a diferencia del láser, los cosméticos son capaces de mejorar la hiperpigmentación en las ojeras marrones ye incluso en algunos casos atenuar las bolsas.

Su efecto es gradual, pero con los nuevos activos de última generación, se obtiene una reducción comprobada del 60 % de melanina en piel en dos meses de tratamiento.

Los nuevos Activos Cosméticos

En la actualidad, activos como el Chomabright, Brighlette Marine y Biowhite han demostrado mayor eficacia blanqueante que la hidroquinona (considerada medicamento desde 2006) y sin sus efectos secundarios negativos (irritación, quemaduras, dermatitis e incluso hiperpigmentaciones)

Son extremadamente caros pero algunas firmas profesionales ya los han incorporado en sus formulaciones.  

¿Cómo funcionan y dónde encontrarlos?

La eficacia de estos activos reside en que han demostrado efectos epigenéticos en las distintas fases del proceso de pigmentación:

  1. En primer lugar consiguen reducir la expresión de los receptores que indican al melanocito que fabrique melanina.
  2. Inhiben la producción de Tirosinasa, que tiene un rol fundamental en la melanogénesis.
  3. Por último reduce la capacidad de almacenamiento de los melanosomas que son los encargados de transportar la melanina hasta los queratinocitos.
  4. Efecto fotoprotector.


DU Cosmetics ha introducido estos tres activos en su línea Clarity, formada por un serum Iluminador, una crema despigmentante y un tratamiento profesional. 

El uso continuado de estos productos unifica visiblemente y de forma segura la piel al tiempo que combate el fotoenvejecimiento.

La línea Clarity está indicada para proteger la piel contra la radiación UV, mejorar la luminosidad y disminuir la visibilidad de las áreas hiperpigmentadas para igualar el tono de la piel. 

Los resultados mostrados es que en solo dos meses de tratamiento se observó un descenso del 60% de la melanina en la piel.

Deja un comentario

Leave the field below empty!