https://tevianformacion.com/wp-content/uploads/2023/04/Diseno-sin-titulo-2-1.pngLa importancia de los pigmentos homologados
Nail Art
Lectura: 6 min
El Nail Art es una expresión en inglés que hace referencia a toda una tendencia relativa al mundo de la manicura.

A pesar de ser una moda nueva, las primeras tribus indígenas ya lo practicaban usando un colorante derivado de la planta de henna y los Egipcios utilizaban este arte para identificar la clase social: las sombras profundas pertenecían a la clase más alta mientras que para las clases inferiores se reservaban tonos más claros y pálidos.

En el Siglo XVII en el lejano oriente, comienzan a llevarse las uñas largas y de colores como el oro, la plata y rojo brillante ya que era sinónimo de poder y de riqueza.

A comienzos del Siglo XIX se empiezan a ver las uñas puntiagudas con esmaltes muy claros y naturales

En el Siglo XX y de la mano de Coco Chanel, llegó la moda de las uñas cortas y coloridos brillantes y vivos también para las clases acomodadas que hasta el momento, solían usar únicamente colores claros y perlados.

Hacia 1940 llegó el quitaesmalte, la puesta de uñas y los fortalecedores. En 1960 se ponen de moda los colores como el azul o verde gracias al movimiento hippy.

Pero para 1970 vuelve a cambiar la tendencia y lo más chic es llevar la manicura francesa.

En 1990 llegan los colores intensos y neones y el negocio de los esmaltes sigue creciendo exponencialmente.

Después llegaron las uñas de gel y las acrílicas que han tenido un gran éxito en los últimos años.

Como podemos observar, la moda de las uñas es algo que desde sus inicios está siempre en continua evolución,  al igual que lo hace la ropa y el maquillaje.

Después de vivir un verano de tonos pastel y neones ha llegado la hora de dar un giro a nuestras manos y optar por diseños más otoñales. Las tendencias para colores de uñas son: manicura discreta en tonos nude o naturales (también añadiéndoles un toque glitter), esmaltes de acabado oscuro como verde hoja, marrón chocolate y negro. La manicura francesa ha resurgido y se ha reinventado utilizando colores más allá del blanco e incluso podemos llevarla a la inversa, también están muy de moda los colores tierra (tonos anaranjados y rojizos) ideal para combinar con tus outfits en color crema. También seguiremos viendo uñas muy creativas, pero sin sobrecargar, en ocasiones con una decoración abstracta. También llevaremos tonos nacarados o perlados tal como en los viejos tiempos llevaban nuestras madres o abuelas.

@rosalia.vt

La cantante Rosalía ha marcado un antes y un después, no solo en la música sino también en el mundo de la manicura. La cantante ha hecho de sus uñas un signo de identidad. Le encanta exhibir sus uñas XXL decoradas al detalle y con diseños muy atrevidos: una de ellas estaba decorada con enormes corazones de pedrería de colores, un modelo inspirado en motivos egipcios, transparente e incrustados en su interior aritos en rojo y dorado, manicuras arco iris, con brilli brilli.

Uno de los rasgos más característicos de la imagen que proyecta la cantante son sus uñas, que habitualmente aparecen customizadas y dotadas de personalidad propia. Es una embajadora de la manicura. Las hemos visto de todos colores y formas: doradas, con joyas, afiladas, una de cada color o con diferentes mini objetos incrustados.

Sus uñas están repletas de iconos, son un festival de monos, ositos panda, helados, perritos, donuts y palomitas. La autora de esta creación ha revelado que fue la misma Rosalía la que le escribió para que le hiciera un diseño de uñas muy especial. Una manicura que no se hubiera visto nunca, cuanto más decorada y chillona, mejor, casi como si fuera salida de unos dibujos animados.

Rosalía ha hecho del ‘nail art’ su carta de presentación y no hay evento al que vaya sin haber dedicado tiempo a su preparación. La artista peruana Maritza Paz, responsable de los salones de belleza Dvine Nails de Cerdanyola y Barcelona, ha contado que trabajó seis horas en las uñas que llevó a los Grammy.

@rosalia.vt

Hay que señalar que las uñas de Aute Cuture (las verdaderas protagonistas del videoclip) , son una auténtica joya en tamaño XXL a las que no les falta detalles como piedras falsas, cadenas, strass… y que ella junto con su girl gang te advierte de que son un arma de defensa y que: «Uñas de divine, ya me las han copiao, que te las clavo, niño, ten cuidao».

Pero Rosalía, en su día a día, en realidad lleva las uñas cortas, ya que toca el piano y la guitarra, y las uñas largas le impiden este desempeño musical. Por eso le ponen uñas postizas, le construyen la uña por encima y le hacen una base más larga. En manicuras como las de Rosalía, también el acrílico se usa para reforzar la uña natural, para evitar que se parta o para que personas que se muerden las uñas, pierdan poco a poco esa costumbre.

@rosalia.tv

En cuanto a los gustos de la cantante, hay que destacar que le encanta que sus uñas brillen, por eso se centra en la pedrería y casi siempre lleva Swarovski o piedras de colores, para que destaquen sus uñas, ya que forman parte del espectáculo.

La cantante ha impuesto una moda barroca y recargada a la hora de llevar unas uñas acrílicas y largas, que cuentan historias diferentes, con cuentas, alambres, cadenas, perlas y diseños inspirados en animales, símbolos, etc., convirtiéndose en una de las mayores tendencias de uñas del año.

@elplural

El total look de Rosalía en sus giras y eventos sociales, suele girar en torno al ‘nail art’, e incluso podríamos decir que tanto ella como su estilista es posible que desarrollen el estilismo a partir de esas uñas que pasarán a la historia porque ella lo ha convertido en todo un lenguaje lleno de intenciones…

Te puede interesar...